¿DEBERÍAN PREOCUPARSE LOS PRODUCTORES DE CERDOS POR LA COMERCIALIZACIÓN?

En la antigüedad, era muy probable que las primeras piezas de marketing estuvieran relacionadas con la comida y estuvieran pintadas en una pared, indicando dónde podían ir los viajeros para disfrutar de una buena comida. En el pasado, el marketing se basaba en una comunicación unidireccional y dirigida, transmitiendo un mensaje específico a la audiencia. Hoy, más que nunca, el marketing incluye comunicación bidireccional en múltiples plataformas de medios, exponiendo los mensajes a una gran variedad de consumidores globales.

Debido a que la carne de cerdo y sus productos deben procesarse en una planta inspeccionada por el estado o el gobierno federal, no muchos productores de cerdos interactúan y comercializan directamente a los consumidores. Por lo tanto, es fácil para los productores de cerdos no participar en la comercialización de productos porcinos al consumidor. En PigCHAMP, creemos que depende de todos en la industria porcina garantizar que la industria porcina, en general, esté representada positivamente entre los consumidores.
 
Debemos aceptar que todos somos responsables del marketing. Hoy en día, las redes sociales juegan un papel importante en el marketing. No podemos volver a una época más simple, cuando el único mensaje que veían los consumidores era el mensaje que queríamos que vieran. Como dijo Alicia en Alicia en el país de las maravillas, «No sirve de nada volver a ayer, porque yo era una persona diferente en ese entonces».
Cuando use las redes sociales, asegúrese siempre de publicar una imagen positiva de la industria porcina. Asegúrese de que las fotografías se seleccionen cuidadosamente y representen las mejores prácticas de la industria. Cuando interactúe con el público, conozca los hechos y compártalos cuando pueda.

Aquí hay algunos datos del Consejo Nacional de Productores de Cerdo para que los conozca y los comparta:

  • Más de 60.000 productores de carne de cerdo comercializan anualmente más de 115 millones de cerdos.
 
  • La industria porcina es responsable de unos 550.000 puestos de trabajo.
 
  • Las exportaciones de carne de cerdo y productos relacionados suman más de 2,2 millones de toneladas métricas al año, más del 26 por ciento de la producción estadounidense.
 
  • La agricultura animal en los EE. UU. Solo es responsable del 2,5 por ciento del total de las emisiones estadounidenses. De ese total, los criadores de cerdos solo fueron responsables de alrededor de un tercio del 1 por ciento.

por Denise Faguy